CURSO DE EDUCACIÓN DIGITAL

Este curso fue grabado durante el confinamiento que superó España en 2020. Nos dimos cuenta de que se estaba realizando un uso masivo de Internet pero no era un uso seguro ni consciente. Los ciberdelincuentes aumentaron sus ataques tanto en redes sociales como en Internet de forma exponencial y  y a través de este curso quisimos ofrecer pautas sencillas de seguir para navegar de forma segura.

Este curso va dirigido para todo el mundo, para toda aquella persona que quiera conocer cómo usar las redes sociales e Internet de una forma más segura y privada. Las familias con niños y adolescentes se van a ver especialmente beneficiadas ya que hay un capítulo que aborda los juegos online y los menores. También mostramos formas de proteger redes sociales como TIK TOK o Instagram, así como indicaciones para proteger los dispositivos de menores a través de controles parentales.

El curso está dividido en 5 secciones y tiene un total de 19 videos. Después de algunos videos se proponen ejercicios que podéis ir haciendo, y después de cada sección hay un test para ver si hemos interiorizado los conocimientos adquiridos.

Estas son las secciones y videos que componen el curso:

  1. Redes sociales

    1. Ajustes

    2. Desconocidos y cuentas falsas

    3. Tik Tok

    4. WhatsApp

    5. Publicaciones

    6. Delitos 

  2. Menores y juegos online

    1. Edades, protección y pautas generales

    2. Compras, suscripciones y permisos

    3. Controles parentales

  3. Riesgos en Internet

    1. Desinformación

    2. Emails fraudulentos

    3. Mensajes fraudulentos

    4. Malware

  4. Uso seguro de Internet

    1. Ocio online: Películas y música

    2. Compras y navegación seguras

    3. Aplicaciones

    4. Google y privacidad

  5. Dispositivos seguros

    1. Protección de smartphones

    2. Protección de ordenadores

En este curso tocamos los temas más fundamentales con un lenguaje sencillo para que todo el mundo pueda entenderlo.  Al hacerlo muchas personas se darán cuenta de que usan las redes sociales, los smartphones e Internet de forma poco consciente. No pasa nada, estamos para aprender. 

Dentro de un tiempo sacaremos otro curso con un nivel un poco más avanzado ya que el mundo digital es muy amplio y dentro de cada tema podemos encontrar muchos subtemas con un montón de posibilidades.

No nos vamos a enterar si realizáis o no los ejercicios que se proponen a lo largo del curso, pero os animamos a hacerlo ya que muchas veces tendrán que ver con ayudar a alguien o enseñarle a hacer algo que habéis aprendido.

Aprovechad esta oportunidad para conectar con alguien, bien sea un familiar o un amigo. Si tenéis hijos adolescentes es una oportunidad ideal para establecer lazos comunicativos referentes al mundo digital. En el caso de que ya sepan hacer cosas da lo mismo, porque además de ayudar a otros el objetivo es afianzar lo que hemos aprendido, muchas veces la mejor forma de aprender es enseñando.

Confiamos en que los vas a realizar de forma satisfactoria, gracias de antemano por intentarlo.

Copyright Julen Linazasoro, 2012-2020

info @ macsonrisas.es

Tfn: (34) 622871713

macsonrisas

LOGO EMPRESA ADAPTADA.png

Somos personas amigables

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter - círculo blanco