top of page

Educación digital

  • Foto del escritorAdmin

Omegle cierra tras 14 años de servicio

Actualizado: 24 nov 2023

Omegle, la popular y controvertida página web que nos ponían contacto con desconocidos, cierra después de haber ha sido mencionada en más de 50 casos contra pedófilos en los últimos dos años.


Una página web que en un inicio nació con la intención de poner a desconocidos en contacto entre sí para crear amistades, se convirtió en un lugar bastante turbio donde al conectar con un desconocido a través de videoconferencia lo mismo podías encontrar a alguien masturbándose que a alguien que quería asustar a quien se conectase con disfraces, gritos, simulaciones de asesinatos...


Esta web para mayores de 18 años que no requiere crearse una cuenta para usarla, se hizo muy conocida durante la pandemia y muchos adolescentes y niños comenzaron a utilizarla. Aunque Omegle cierre, sigue habiendo páginas similares que suponen un riesgo enorme para niños y adolescentes y alguna de ellas le tomará el relevo. Concretamente a nosotros nos han llamado de diferentes centros educativos para que vayamos a dar formaciones a las familias porque habían detectado que alumnos de 4º y 5º de primaria estaban utilizando Omegle, hablando con desconocidos y mandando fotos íntimas como parte de retos que se ponían entre los alumnos.


La fundadora Leif Brooks dijo que el funcionamiento del sitio web "ya no era sostenible, ni financiera ni psicológicamente".

"No puede haber una contabilidad honesta de Omegle sin reconocer que algunas personas hicieron un mal uso de él, incluso para cometer crímenes indeciblemente atroces", dijo.


El anuncio de cierre de Omegle incluye una imagen de su logotipo en una lápida.


Podéis ver la noticia entera aquí .

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page