top of page

Educación digital

  • Foto del escritorAdmin

One Sec nos ayuda a limitar el tiempo de uso de redes sociales

Hay una aplicación llamada One Sec, disponible para Android y para iOS, que puede resultarle de gran ayuda a todas aquellas personas a las que les cueste controlar el tiempo de uso de redes sociales porque esta aplicación nos ayuda a limitarlo ofreciéndonos la opción de pensárnoslo dos veces antes de entrar.


Al configurar esta aplicación, cuando entramos en una red social que previamente hayamos seleccionado, nos aparece una pequeña animación en la pantalla indicándonos que respiremos durante 5 segundos, seguidamente nos muestra cuántas veces hemos entrado en esa red social durante las últimas 24 horas y nos pregunta si queremos acceder a ella o si no queremos entrar. Si le decimos que queremos entrar vamos a la aplicación y si le decimos que no queremos nos lleva a la pantalla de inicio del smartphone.


Esta aplicación está muy bien pensada porque muchas veces entramos a las redes sociales por inercia, por impulso, porque nos aburrimos, o porque nos hemos puesto nerviosos. Que antes de usar una red social algo nos ayude a respirar profundamente y a pensar si realmente queremos entrar o no, es de gran ayuda porque la mayoría de veces realmente no queremos entrar.


Esta aplicación nos indica tanto la cantidad de veces que hemos entrado en la app como la cantidad de veces que hemos decidido no entrar. Tiene una versión gratuita que podemos usar con una app o red social y pagando 14 euros al año podemos usarla con todas las aplicaciones o redes sociales que queramos.


Esta aplicación es ideal para limitar y reducir el uso de redes sociales.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page