TikTok y la precarga. Recopilación de información.
top of page

Educación digital

  • Foto del escritorAdmin

TikTok, el filtro invisible, la precarga y menores

Actualizado: 30 ago 2023

TikTok ha creado un filtro "invisible" que hace que parezca que la piel es invisible. Muchos usuarios los están probando, y un grupo muy grande lo prueba quitándose algunas prendas de ropa o quedando completamente desnudos.


No es la primera vez que pasa algo parecido. Hay mucho usuarios que usan o han usado filtros de tiktok grabandose desnudos. También se usó el filtro rojo sobre negro donde la tendencia era aparecer en pantalla vestidos normal y después del inicio de una canción suave, la música cambiaba de golpe a algo más sensual y los protagonistas aparecían desnudos o con ropa interior porque con ese filtro solo se veía el contorno.


Debemos recordar que TikTok hace uso de una cosa llamada "precarga", es una forma de recopilar información. Automaticamente manda a sus servidores todas las fotos que sacamos o los videos que grabamos con la cámara de TikTok, independientemente de que dejemos esos videos como borradores, los publiquemos "solo para nosotros" o los borremos.


Es importante leer la política de privacidad y los términos de uso de los servicios que utilizamos porque ahora hay muchas personas, entre ellas muchos menores, que sin saberlo están mandando grabaciones suyas parcial o completamente desnudos a los servidores de TikTok.


Eso quiere decir que TikTok también tiene en su poder millones de imágenes y vídeos de usuarios que sin saberlo han utilizado la cámara de TikTok para hacer pruebas aunque luego no las hayan publicado.


También hay que tener en cuenta de que hay formas de quitar los filtros de TikTok con lo que muchas personas se están exponiendo desnudas sin ser conscientes de que puede pasar.


De la misma manera recordamos que TikTok es para mayores de trece años, y mientras sean menores los términos de uso recomiendan supervision parental mientras se utiliza, que no es lo mismo que dar permiso. Es utilizarlo conjuntamente con la familia para irles guiando y enseñando qué es hacer un uso consciente, qué acciones tienen riesgos, qué es un acercamiento inadecuado, a discernir la desinformación, formas positivas de comunicarse...

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page