Ecos: Tinder y violaciones
top of page

Educación digital

  • Foto del escritorAdmin

Ecos: Tinder y violaciones

Tal y como recogió el medio de comunicación Newtral en marzo, según un estudio realizado por la Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) sobre apps de ligue y violencia sexual, un 21,7% de las encuestadas (963 usuarias de Tinder) asegura haber sido víctima de violación por parte del hombre con el que habían quedado en persona a través de esta aplicación. En concreto, 208 mujeres de entre 18 y 35 años, que tienen o han tenido perfil en Tinder, contestan que sí a la afirmación: “Utilizó violencia explícita para forzarme a tener una relación”. “Es decir, de las 963 mujeres de la muestra del estudio, 208 fueron violadas en el sentido más consensuado socialmente del término, mediando la violencia física”, apuntan las autoras del informe Apps sin violencia sexual.


Fuera de España, uno de los estudios más amplios y recientes sobre apps de ligue y violencia sexual es el que realizó el Instituto Australiano de Criminología en 2022. Este informe fue realizado con una muestra de 9.987 usuarios (tanto hombres como mujeres, independientemente de su orientación sexual) de apps de citas (distintas apps, no solo Tinder). En él, los investigadores muestran que el 27,3% de las personas encuestadas aseguró haber sufrido “una agresión sexual o coerción” tras haber quedado con alguien a través de una app de ligue.


Podéis consultar el artículo completo de Newtral aquí.


Se recomienda extremar las precauciones al quedar con desconocidos y seguir las patas de seguridad: Quedar en sitios públicos las primeras veces y no ir directamente a casa de desconocidos a tener sexo ni invitar a desconocidos a nuestra casa.





49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page