Ecos: El FBI advierte sobre los cargadores públicos de smartphones
top of page

Educación digital

  • Foto del escritorAdmin

Ecos: El FBI advierte sobre los cargadores públicos de smartphones

Las técnicas para infectar teléfonos o dispositivos digitales son cada vez más y más variadas. Casi todo el mundo ya tiene un smartphone y en él almacena más información privada que su propia casa, por ello, el objetivo principal de los ciber delincuentes es acceder a los teléfonos para robar toda esa información e inlcluso usar nuestros dispositivos para delinquir. Estas técnicas se adaptan a las necesidades de los usuarios, y una de las necesidades que cadaz va en aumento es la de cargar la batería de nuestros teléfonos durante el día.


Los funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones advierten a los viajeros que eviten los sitios gratuitos de carga de teléfonos, advirtiendo que pueden ser utilizados para instalar malware y software de seguimiento en ordenadores y teléfonos.


Estas advertencias no solo valen para aeropuertos, estaciones de trenes o autobuses. También en centros comerciales y hasta en zonas públicas de los hoteles. Todo se basa en que el mismo cable que sirve para cargar la batería también se utiliza para enviar información. Esta técnica funciona en cualquier móvil de cualquer fabricante.


Esta advertencia se suma a la de evitar las redes Wi-Fi públicas ya que es imposible saber quien las ha creado, y si las ha creado un ciberdelincuente, podría estar mirando lo que hacemos estamos conectados incluso podría ver el contenido de nuestros dispositivos.


Podéis leer la advertencia del FBI en este tweet.




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page