• Admin

Tareas más habituales para seguir el curso online

Actualizado: sep 14

Durante el confinamiento muchas familias, sobre todo de primaria, se han visto con dificultades para seguir el curso escolar de forma online. Hemos creado una serie de videotutoriales gratuitos que esperamos puedan servir de ayuda en las tareas más habituales con las que se van a enfrentar: Mandar emails con archivos pesados, rellenar fichas sin tener que imprimirlas, mandar cosas desde el teléfono, compartir archivos con el profesorado, soluciones a problemas frecuentes...


1. En este video podemos aprender cómo rellenar fichas que nos mandan en PDF sin tener que descargarlas, imprimirlas, y escanearlas luego. Lo podemos hacer online de una forma sencilla y luego compatir el documento con el profesorado en Google Drive o mandárselo por email.



2. Uno de los problemas que más han encontrado muchas familias ha sido el de mandar videos que pesan mucho a través de email. A través de este video podemos aprender a mandar archivos que pesan mucho a través del correo eelctrónico.


3. A través del smartphone también podemos hacer todas las tareas que necesitamos y muchas veces es más intuitivo que hacerlo desde un ordenador. En este video veremos cómo acceder a Google Drive desde el teléfono, crear carpetas, compartir documentos...


4. A través del smartphone también podemos mandar emails pesados con videos, fotos, documentos pesados...


5. A través del smartphone también podemos crear documentos en las apps de Google (Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones), guardarlos en Google Drive y compartirlos.


6. En este video veremos cómo funciona Google Classroom y cómo saber si nuestros hijos e hijas han realizado los deberes online que les han mandado.




Copyright Julen Linazasoro, 2012-2020

info @ macsonrisas.es

Tfn: (34) 622871713

macsonrisas

LOGO EMPRESA ADAPTADA.png

Somos personas amigables

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter - círculo blanco