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Educación digital

¿Hay apps con las que se puede ganar dinero?

Foto del escritor: AdminAdmin

En YouTube, TikTok o Instagram entre otras redes sociales, aparecen muchas personas con billetes en la mano explicando cómo se puede ganar mucho dinero usando algunas aplicaciones. En las fotos y en las minituras de los vídes, aparecen frases como “gana hasta 30€ al día con esta app”. Ese tipo de publicaciones con ese marketing son intentos por conseguir más visualizaciones y más seguidores, y no, no hay aplicaciones que regalen dinero por utilizarlas. Otra variante de este tipo manipulaciones, suelen ser aquellas apps que prometen que podemos ganar dinero probando videojuegos o realizando encuestas.


Temu (China) y Shein (Singapur) son dos ejemplos que se ponen a la hora de publicitar aplicaciones con las que “se puede ganar mucho dinero”. Son tiendas online parecidas a Amazon y entre las funciones que ofrecen, hay pequeños juegos y les dicen a los usuarios que pueden ganar dinero jugando.


Estas aplicaciones sí que tienen pequeños juegos que ofrecen premios, pero los premios nunca son dinero, sino puntos y descuentos para comprar cosas dentro de la plataforma. Generalmente estos descuentos solo se pueden aplicar sobre productos que tienen un valor determinado, y hay que haber realizado compras previas para poder aplicar los descuentos, que tampoco son grandes.


Una de las condiciones para poder jugar a estos juegos es tener encendidas las notificaciones. De esta forma comenzaremos a recibir mensajes informándonos de diferentes descuentos y diferentes productos que van poniendo las plataformas. La mayoría de juegos son juegos de azar, como algunos juegos de casinos y ruletas. Nos ofrecen tiradas gratis a la ruleta, pero a partir de la segunda o de la tercera tirada tenemos que realizar diferentes acciones para poder seguir probando suerte: suscribirnos a servicios, publicidad, comprar cosas, compartir la aplicación con otras personas… Eso sí, muchas veces el premio “grande” se queda justo al lado de lo que nos ha tocado, llevándonos a pensar que casi hemos ganado y que a lo mejor la siguiente vez podremos ganar.


Otra de las condiciones para seguir probando suerte, es dar información privada como el número de teléfono o el email. Casualmente, una vez que lo hacemos, comenzamos a recibir mucha  publicidad.


En el caso de las aplicaciones que nos prometen ganar dinero probando videojuegos, en esas apps tenemos una lista de tareas que debemos realizar para conseguir dinero. Para realizar la siguiente acción de la lista de tareas, que puede ser conseguir un nivel determinado en un juego, eliminar a un número determinado de enemigos, o pasar un número de pantallas, tenemos que realizar las acciones que nos van diciendo de la misma forma que hacíamos en los juegos de azar: ver anuncios, suscribirnos a servicios… Estas aplicaciones que nos prometen dinero, generalmente tienen una cantidad determinada a la que tenemos que llegar para poder empezar a canjearlo, por ejemplo cinco euros. Cada actividad que vamos realizando tiene un valor determinado, pero ese valor va disminuyendo según vamos haciendo más actividades. Por ejemplo, la primera actividad a lo mejor nos ofrece como premio1,5€ pero la segunda actividad nos ofrece 0,50 €, la tercera actividad 0,35 € y así el valor de cada actividad se va reduciendo con el tiempo de forma que tenemos que hacer muchas tareas, y pasar mucho tiempo hasta llegar a la cantidad que nos permitiría canjear el dinero si es que alguna vez llegamos. Lo mismo ocurre con las aplicaciones que nos prometen ganar dinero realizando encuestas.


Hay otro tipo de aplicaciones que también se publicitan como una forma de ganar dinero, son los podómetros. Hay quienes aseguran que podemos ganar mucho dinero mientras caminamos. Cuanto más caminemos más dinero ganaremos. Un ejemplo de esas aplicaciones es Sweatcoin. En realidad es otra aplicación para ganar puntos. Viendo la palabra Coin al final del nombre, mucha gente lo relaciona directamente con criptomonedas y piensa que mientras caminamos podemos ir ganando criptomonedas.


Para usar la aplicación tenemos que cumplir algunos requisitos, como tener la localización siempre activa y una cuenta de PayPal que esté activa, que tenga movimientos habituales. Por cada 1.052 pasos que damos ganamos 1 SWC (sweatcoin) para canjear los puntos por algún producto, como por ejemplo unos auriculares, necesitamos 6.999 SWC. Es decir, que para conseguir los auriculares deberíamos caminar 10.000 pasos durante 734 días.


Chica usando un smartphone
Chica usando un smartphone

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